miércoles, 22 de mayo de 2013

Crema de chocolate sin gluten, azúcar ni lacteos. ¿Paleopostre de chocolate?


Hola a tod@s l@s que aún me leéis a pesar de mis largas ausencias.

Hoy os quiero hablar un poco de mi “yo” auténtico, de mi día a día.

Supongo que nadie pensará que mi alimentación se basa en las recetas que aquí os enseño y supongo también que nadie pensará que mi vida se limita a lo que aquí escribo. Bueno; lo que escribo aquí y en facebook y en twitter (@seilaquiros)…de tuenti conseguí desengancharme, jejeje.

En mi dieta diaria las harinas, azúcares y lácteos están poco más que prohibidos. Todo empezó con unos problemas de estómago que se acabaron explicando mediante un diagnóstico médico de intolerancia a la lactosa. A pesar de controlar la lactosa había cosas que me seguían sentando mal sin que existiese motivo aparente para ello.

Por suerte, una amiga empezó a hablarnos de la paleo dieta. No os voy a explicar en qué consiste porque yo no soy experta, solo soy una mera usuaria. Pero os recomiendo que visitéis estos enlaces para saber algo más de ello:
Eva muerde la manzana
Dieta Paleo
Me gusta estar bien
Estilo Paleo

Bendito descubrimiento. Os invito a todos a que lo probéis. No tengo ninguna intención de convencer a nadie pero por avisar que no sea.

La receta que os traigo hoy la saqué de uno de  los blogs que os acabo de mencionar: Eva muerde la manzana.

detalle nuez

Es simplemente genial.

Coges un plátano, un aguacate, dos cucharadas de cacao puro, una cucharada de crema de almendra, canela al gusto y una pizca de sal.

Le metes batidora y ¡TACHÁN! Una deliciosa crema de chocolate libre de gluten, azúcar refinado y lactosa.

IMG_2593

Pero claro, ahora piensas ¿aguacate? ¿de postre? No, no; así no me convences. Bueno…tú te lo pierdes. Si lo probases…

Y luego alguien vendrá con “el aguacate engorda”. Por supuesto, al igual que la carne de ternera si te comes 2 kilos al día. También engordan las galletas y el pan y los yogures y el arroz y la pasta. El caso es que no estamos hablando de una dieta de adelgazamiento. Se trata de una forma de alimentarse respetuosa con nuestro cuerpo y con nuestras necesidades reales.

Así que en vez de desterrar al pobre aguacate por tener tantas calorías vamos a fijarnos un poquito en todas las cosas buenas que nos aporta, especialmente el ácido fólico, el potasio y la vitamina C. Además es una fuente de grasa para el organismo. ¡Oh, Dios mío! ¡He dicho grasas! Pues sí, y es que nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar, ¡qué le vamos a hacer!

Por lo tanto tenemos aquí un postre con un montón de calorías pero con un montón de beneficios.

cucharada

Puntualización importante: que sea “bueno” no quiere decir que nos podamos poner moraos todos los días. Estas cosas se saborean más si se toman de vez en cuando. Además con una porción pequeñita basta porque esta combinación es bastante saciante y, si abusamos, lo más probable es que acabemos empachados.

Para que os hagáis una idea; yo tenía pensado comérmelo todo de una vez. Pues no; estás cantidades darían perfectamente para tres raciones.

Crema de aguacat y chocolate con frutos rojos

A mi modo de ver, el postre es ese huequito que dejamos en la barriga después de comer para poder darnos un pequeño capricho pero siempre después de haber comido de verdad. Me viene a la mente esa típica frase de madre “Si no lo comes todo te quedas sin postre”, jajajaja. Y cuanta verdad hay en esa frase, “llenarse” con el postre no es nada inteligente.
Y ya para ir terminando; esta cremita la podéis tomar sola pero también la podéis acompañar de lo que más os guste.

Yo he hecho dos combinaciones:

Una con frutos rojos. Mmmmmmm, esas propiedades antioxidantes que ricas están. Aunque tengo que reconocer que para la próxima probaré a hacer salsa de frutos rojos, con batirlos/triturarlos y colarlos es suficiente y así me evito encontrarme las pepitas ¡qué rabia me da!

IMG_2609

Para la otra combinación también recurrí a la fruta. Unas peras en conserva (pero no en almíbar), un poquito de canela, un cucharada de miel (si os apetece un poco más dulce) y una nuez para poner el punto decorativo.

peras y nueces

No puede ser más sencillo montar un postre.

Quiero probar a meter esta crema en el heladera ¿se convertiré en helado? Os mantendré informados ;)

Os invito a probar esta receta y a investigar un poco sobre la dieta paleo. Ya me contaréis.
Besinosssssssssssssssssssssssss
…………………………………………………………………………………………………..
PD: el aguacate es una fruta y los cacahuetes no son frutos secos. ¿Otro trauma taxonómico? La margarita no es una flor. Cosas de biólogos, ais!

11 comentarios:

  1. Según se lo leia a mi novio en voz alta me miraba con mala cara... pero la verdad es que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que esa mezcla según lo lees no resulta muy apetecible pero el sabor es bastante bueno.

      Eliminar
  2. Nunca he probado a hacer un postre con aguacate, sería algo por descubrir y hay que probar cosas nuevas así que intentaré hacerlo pasar en casa por otra cosa para que lo coman jajaja. Tiene buena pinta en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente con que no te vean hacerlo es suficiente. Yo pensé que se iba a notar más el sabor del aguacate pero yo creo que predomina el del chocolate y el plátano.

      Eliminar
  3. Muy bien explicadito. Delicioso!!

    ResponderEliminar
  4. Se agradecen las recetas para intolerantes a la lactosa :) Seguiré pendiente de tu blog! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Mue buena idea, hoy en día cada vez se oyen más casos y escucho a mucha gente preguntar por recetas para intolerantes a la lactosa, celiacos y demás. estaria bien que personas que lo sufren, porque ellos saben mejor que nadie lo que se puede comer o que marcas usar, hablen de ello y suban recetas, sería de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Rico todo, muy rico guapa. Probaré la copina. Besinos primina.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blorg!!!que receta tan rica...pasa por miblog que te he dejado un regalito... ;)
    Conguicupcake
    http://conguicupcake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!Pues esta receta no cae en saco roto!!Apuntada queda !!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Seila! Antes de darme una vuelta por tu blog contestar a tu pregunta sobre las botellas...jajaja...Te explico, la tarta es rectangular y sobre ella he puesto las doce botella, están modelas en fondant, y no están enteras, sólo la parte necesaria para que sobresalieran de la caja. Eso si, tanto la caja como las botellas están a escala. No sé si me he explicado bien, cualquier duda me vuelves a consultar ¿de acuerdo?

    Muchas gracias por tu amable cometnario y, ahora si, ahora me doy una vuelta por tu blog.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...