viernes, 18 de enero de 2013

MILKA les 30 recettes culte. Cómo hacer postres con chocolate MILKA.



¡Hola de nuevo!

Hoy vuelvo a la sección de "... comparto libros".

Hace unos días pedí colaboración en el facebook para elegir el libro sobre el que hablaría en esta entrada. Estoy un poco triste porque no he obtenido muchas respuestas :( Así que la entrada de hoy va dedicada a Conchi y a Yoli que fueron las que se lanzaron a por este libro que hoy os voy a enseñar.

Este libro lo descubrí con motivo de una de nuestras visitas a París para las reuniones de delegados del Festival Intercéltico de Lorient. Cada vez que vamos a París me gusta pasear por sus librerías ya que siempre hay libros preciosos que en España no están disponibles.

Los de esta colección en concreto me llamaron muchísimo la atención porque cada uno de ellos está dedicado a un producto de una famosa marca. El primero que me compré era de Nutella.

IMG_0806


Además son libros pequeñitos y súper bien de precio ¡sólo 3,50€ cada uno! Como comprenderéis es imposible resistirse.

IMG_0812


Pues bien, vamos con datos técnicos de este librito:

TÍTULO: MILKA les 30 recettes culte
AUTORES: Claire Guignot (recetas) / Richard Boutin (fotografía)
EDITORIAL: Marabout
FECHA DE IMPRESIÓN: Noviembre de 2011 (curiosamente se imprimió en España)
IDIOMA: Francés

Pues como os decía, este libro contiene 30 recetas elaboradas con chocolate Milka. Es algo curioso ya que yo nunca me había planteado utilizar este chocolate como un ingrediente para repostería, para mí esta marca comercializaba productos para el consumo directo. Llegados a este punto es cuando tengo que confesar que esta marca es una de mis preferidas desde hace muchos años y que últimamente soy adicta al chocolate Milka con Oreo y con galletas Lu. Es mi perdición tener una de estas tabletas en casa porque no puedo dejar de pensar en ellas hasta que me las termino, lo cual suele ser en un plazo relativamente corto desde la fecha (en ocasiones hora) de comprar. ¡Ups!

IMG_0820


Y si nunca me había planteado utilizarlo como ingrediente mucho menos había pensado en convertirlo en una bebida. Es cierto que existe una marca de cafeteras monodosis que comercializa cápsulas de chocolate Milka para beber pero en este libro vienen 4 versiones para preparar de forma casera: Milka caliente especiado con jengibre, batido de Milka, Milka frío para beber y Milka & leche de soja.

IMG_0832


Una vez visto este capítulo se hace absolutamente necesario buscar una taza apropiada. Yo he elegido ésta de mi colección. Me la compré en mi última visita a Disney - París en diciembre de 2011, durante el mismo viaje en el que os había contado que descubrí estos libros. No me podéis negar que es preciosa. Era mi objetivo desde que nuestra gata Marie se vino a vivir con nosotros, son igualitas, jejeje.

IMG_0814


Pero ahora que me doy cuenta, supongo que mis viajes y visitas a la ciudad de la luz no sea el motivo por el que me leéis así que voy a seguir contándoos cosas de este libro. Aquí tenéis una foto del índice para que veáis todas las recetas que podemos preparar con este chocolate.

IMG_0828


Las hay súper facilitas y asequibles como esta fresas bañadas en chocolate. Esta receta la podemos preparar ya mismo porque ya tenemos fresas en casi todos los supermercados ¡Yupi! ¡Me encantan las fresas!

IMG_0845


También hay recetas más clásicas como estos muffins con corazón fundido.

IMG_0846


O estas cookies Milka.

IMG_0853


También nos podemos ir a recetas más elaboradas como estos sándwiches de bizcochitos y ganaché Milka.

IMG_0855


Vamos, que hay para todos los gustos. Además viene muy bien explicado y con muchos detalles: tiempo de preparación, de cocción y de reposo; cantidad que sale de cada receta; ingredientes y paso a paso junto a una fotografía del resultado final.

Si os queréis hacer con este libro podéis recurrir a la propia editorial que dispone de venta online; a Amazon; a la librería chaPitre, esta librería es fabulosa, yo he comprado libros en la tienda que tienen en Lorient pero no sabía que también tenían venta online, tienen una sección de papelería con cosas preciosas; o a FNAC.com que es lo que yo hice. Lo malo es que los gastos de envío para este libro tan barato no compensan. Yo pedí varios libros y digamos  que al repartir salía a cuenta. Es una pena que todavía no lo hayan traído a España pero me imagino que sea cuestión de tiempo ya que desde hace un par de meses estoy empezando a ver algunos de los libros que hace tiempo había visto en Francia traducidos al español en algunas librerías y supermercados. Es curioso que, en Francia, esta colección la puedes encontrar en cualquier tienda con sección de librería.

De todas formas, si alguien está interesado en alguna receta en concreto yo se la puedo hacer llegar ¡traducida y todo! Aunque ya sé que la respuesta de algún@ va a ser que me deje de textos y que pase a la acción para poder probar en persona esta recetas.

Así que ahora me tengo que comprometer a dos cosas:

- A probar alguna receta y mostráosla aquí.
- A seguir enseñándoos más libros de esta colección.

IMG_0803

Hasta la próxima.
Besinosssssssssssssssss

...................................................................................................................................
Esta entrada ha sido compartida en la fiesta de enlaces del blog "Personalización de blogs".

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillas me pones!!!!! Yo tengo que hacer las recetas de este libro ( aunque también estoy dispuesta a degustar lo que ti hagas). Gracias por esta aportación y por nombrarme en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si necesitas recetas no tienes más que pedir por esa boca o esperar a que yo publique alguna por aquí, jejejeje.

      Eliminar
  3. Muy bien xei...ves como nos conoces. No queremos las recetas sino el producto final!!!
    Aaaa la otra tableta con galletitas saladas tmpoco esta tan mala (m las dieron a probar cuando salieron)
    Gran entrada xei...ahora queremos fotos pa ver el resultado y ponernos los dientes largos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las galletas saladas también está guay pero a mí me gusta más la de Lu, jejeje. No os preocupéis que igual os toca la prueba de algo, a ver si me da tiempo a hacer algo pal lunes; depende de que el virús de la gripe se instale definitivamente en casa. Tengo a Iñaki malo y yo llevo toda la semana intentando librarme pero no se yo.

      Eliminar
  4. Mmmmmmmm que buenísiisima pinta!!!
    Estoy esperando a que publiques alguna recetilla ehhh
    Oye... y ese otro libro chamallows????? Es de recetas con nubes????
    Porfi Porfi cuentanos un poco sobre él y alguna receta!!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Son recetas con nubes. En esta colección cada libro está dedicado a un producto de una marca en concreto y ese es de chamallows de Haribo.
      Ya que lo pides será el próximo libro que os enseñe ;)
      Besinosssssssssss

      Eliminar
  5. Coucou Xei!
    Une collection de livres super original! Et la tablette de chocolat Milka biscuit, mmmmmhhhhh...
    Les rois mages m'ont emporté un nouveau livre. J'ai publié une recette du livre aujourd'hui sur le blog. Si tu ne l'as pas déjà, je te le conseille vivement.
    Bises.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu blog, me apasionan la cocina y los libros, está colección que nos has enseñado es estupenda,una pena no poder encontrarlos en España . Vengo de la fiesta de enlaces del blog de Blanca . Un besito .

    ResponderEliminar
  7. Diooos, que bueno todo

    Pero yo no sé francés... :( (mi madre ahora se tira de los pelos, que no aproveché bien las clases jajaj)

    En fin, mi culete estará contento de que no me lo pueda comprar!

    Besotes

    Blanca :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que colección ¡¡¡ no sabía que existia¡¡¡Vengo de la fiesta de enlaces y aqui me quedo de seguidora , un besazo, MAr

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...