viernes, 9 de noviembre de 2012

Receta especial: TARTA DE PAÑALES. Y además ... nueva sección y nuevo premio.



Ya había avisado de que estaba preparando una “receta” muy especial.

Y además abro sección nueva "IDEAS PARA REGALO"

¿Ha nacido un bebé y no sabéis que regalar? 

Siempre nos pasa lo mismo, preguntas a los papás "¿necesitáis algo?". Y ellos, lógicamente, te contestan: “Es que ya tenemos de todo” o “lo que quieras está bien”. Pero, a no ser que se tenga mucha confianza, será raro que te contesten: “pues mira, lo que de verdad nos viene bien son ¡PAÑALES!”.

No nos engañemos, ¿Cuántas veces hemos oído eso de “guardé un montón de ropa sin estrenar”?
Pues seamos prácticos, lo que más usan los bebés son pañales, cremitas, bodies, baberos… Cosas que nunca se nos pasaría por la cabeza regalar pero que representa un regalo real ya que les estaremos ahorrando a los papás un dinerito que de todas formas se van a tener que gastar. Por experiencia os digo que es un regalo muy bien recibido.

PicMonkey Collage

Pero si encima lo presentamos un poco mono ya tenemos el regalo perfecto.
Hoy os traigo una “receta” que ya lleva un tiempo causando furor pero os la traigo por si hay algún despistadillo por ahí que todavía no lo ha visto.


Como siempre, empezamos con nuestra lista de ingredientes:

  • Pañales (yo utilizó unos 50).
  • Bodies, imprescindible que sean 100% algodón.
  • Baberos; de los pequeñitos, que ésto es para un bebé.
  • Cremas y productos de aseo varios.
  • Un muñeco o unos globos para adornar.


ingredientes

Ahora buscamos una bandeja, yo empecé utilizando bandejas de cartón pero con el tiempo comprobé que quedaban más chulas las de mimbre, además son más prácticas a la hora de transportar la tarta porque quedan rígidas.
Enrollamos los pañales y les ponemos una gomita para sujetarlos y hacemos lo mismo con los bodies.
Ahora solo nos queda ir colocándolos para ir formando los pisos de nuestra tarta. En este paso es de ayuda utilizar un tubo de cartón en el centro que nos haga de guía y de fijación.
En el primer piso suelo poner la cremas porque es lo más pesado. Luego dejo un piso de pañales solamente y resevo los bodies para el último piso.
Es muy importante que utilicemos cremas de calidad y de confianza, no soy muy partidaria de utilizar marcas blancas. No pongo en duda su calidad pero para un regalo me parece más apropiado recurrir a las marcas de bebé de “toda la vida”. Si nos lo podemos permitir, recurriría incluso a marcas de gama alta o productos naturales como los de la línea de bebé de Weleda.

cremas

Para rematar podemos colocar los baberos enroscados formando un pequeño bouquet.

flores

Para terminar lo podemos envolver con celofán transparente o de lunares pequeñitos. Quedan muy bonitas si les añadimos algunos detalles que sobresalgan: un peluche, globos, una tarjetita con los productos que se incluyen… Es muy prático poner la tarjeta con los productos y las tallas.

Detalles finales

Y ya tenemos listo nuestro regalo; útil y personalizado.

collage tarta MArtin

¡UN MOMENTO! Nos estamos olvidando de algo muy importante.

¿Qué tal si añadimos un detalle para los papás? ¡Y para los hermanos!, que no se os olviden los hermanos. Bastante tienen con que acaba de llegar un “intruso”, hay que tener mucho cuidado con esto.
Con unas galletitas será suficiente para que sepan que también pensamos en ellos. Si son caseras mucho mejor y si además forman su nombre ya se coronarán otra vez como los reyes de la casa. Seguro que tampoco harán ascos a unas bonitas bizcoletas.

papas y hermanos

Y si le hacemos un guiño al papá habremos conseguido un triunfo pleno.

IMG_6494.

¿Alguien se anima con este regalo? Desde aquí pido a las madres (y a los padres) que nos den su opinión. ¿Habéis recibido alguna de estas tartas o similar? ¿Os parece un buen regalo?


Y antes de despedirme quiero agradecerle a Lili M,  de Azúcar y mantequilla, el nuevo premio que me ha otorgado. PREMIO AL BLOG MÁS BONITO.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias.
Próximamente diré a quien otorgo yo este reconocimiento. Últimamente he descubierto un montón de blogs que se merecen este premio así que tengo que hacer una elección un tanto complicada.

Premio al blog mas bonito

Y ahora sí, hasta la próxima.
Gracias por leerme (y por comentar).
Besinossssssssssssssssssssssssss



9 comentarios:

  1. Que bona idega! Te digo por experiencia que es un regalo muy práctico.Lo del detalle para la madre no todo el mundo lo tiene en cuenta y me parece estupéndo claro que si!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Tienes un regalo para ti en nuestro blog y esperamos que te guste!!!

    http://maytcakes.blogspot.com.es/2012/11/reparto-de-premios-versatile-blogger.html

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Seila, ésta es la primera vez que vengo y tu blog me parece precioso,cuántas cosas tan lindas y qué entretenido es, me alegra conocerlo y conocerte, así que en éste momento me quedo a seguirte, no me perderé ni una sola de tus publicaciones!! Si algún día te apetece pasar al mio, me encantará recibirte!!
    Un beso preciosa y que tengas un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Seila! Esta tarta de pañales es una monada! Ahora mismo no tengo ningunos amigos o familiares que vayan a ser papás, pero la idea me parece fenomenal. Y lo normal para un regalo es olvidarse de marcas blancas, es preferible poner un fondo común entre varios amigos y hacerle un regalo de este estilo,porque cuando no es el primero ya tiene ropa heredada y todos los cachibaches necesarios. Una muy buena opción!
    Me quedo por tu maravilloso blog, a ver con lo que me sorprendes la próxima entrada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te quedan estas tartas de pañales. Cualquier papá y mamá estarán encantados de recibir un regalo tan chulo y práctico!!!

    ResponderEliminar
  7. Je garde l'idée de la tarte de couche pour une prochaine naissance. Merci pour partager tes créations.
    Bis.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sheila, tienes un blog precioso y haces unas cosas fantásticas, muchas gracias por visitarme y descubrirme tu blog. Además como bien dices tenemos muchas cosas en común, seguré bien de cerca tus entradas, me parecen súper interesantes :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...